Abre temporada de incendios con primer siniestro en Miquihuana

Por: Miguel Martínez

Cd.Victoria.- A unas horas de haberse inaugurado la campaña estatal para la prevención de incendios forestales, el municipio de Miquihuana abrió la temporada de siniestros con un incendio que ha consumido pino y hojarasca y continúa avanzando.
Desde las primeras horas de este miércoles aproximadamente a las 03:00 horas, personal del Ayuntamiento de Miquihuana hacía un llamado a la población reportando el incendio.

Durante todo el día, trabajadores del Municipio y grupos de voluntarios han tratado infructuosamente de sofocar el incendio y aunque lentamente, continúa avanzando.

Debido a ello, de nueva cuenta a las 3:00 de la madrugada de este jueves partirá de la Presidencia Municipal otro grupo de voluntarios para ir a combatir el incendio que se registra en terrenos del ejido Gabino Vázquez.

Durante la tarde de este miércoles, al valorar el siniestro, autoridades de la Comisión Nacional Forestal dieron a conocer que se tiene un control de un 20 por ciento.

Cabe señalar que apenas ayer martes el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, había informado que durante el 2018 se atendieron 19 incendios forestales con una superficie afectada de 4 mil 500 hectáreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here