Abre temporada de incendios con primer siniestro en Miquihuana

0
29

Por: Miguel Martí­nez

Cd.Victoria.- A unas horas de haberse inaugurado la campaña estatal para la prevención de incendios forestales, el municipio de Miquihuana abrió la temporada de siniestros con un incendio que ha consumido pino y hojarasca y continúa avanzando.
Desde las primeras horas de este miércoles aproximadamente a las 03:00 horas, personal del Ayuntamiento de Miquihuana hací­a un llamado a la población reportando el incendio.

Durante todo el dí­a, trabajadores del Municipio y grupos de voluntarios han tratado infructuosamente de sofocar el incendio y aunque lentamente, continúa avanzando.

Debido a ello, de nueva cuenta a las 3:00 de la madrugada de este jueves partirá de la Presidencia Municipal otro grupo de voluntarios para ir a combatir el incendio que se registra en terrenos del ejido Gabino Vázquez.

Durante la tarde de este miércoles, al valorar el siniestro, autoridades de la Comisión Nacional Forestal dieron a conocer que se tiene un control de un 20 por ciento.

Cabe señalar que apenas ayer martes el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramí­rez, habí­a informado que durante el 2018 se atendieron 19 incendios forestales con una superficie afectada de 4 mil 500 hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí