Aprueba Cabildo de El Mante Obras del FAIS 2019

0
22

Por: Arturo Martí­nez

Durante el desarrollo de la séptima sesión ordinaria de Cabildo de El Mante, celebrada este miércoles por la mañana, fueron aprobadas por unanimidad de votos las obras y acciones presentadas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del Ramo 33 que se estarán realizando durante el ejercicio 2019.
Al desahogar el quinto punto del orden del dí­a, el director de obras públicas Jesús Martí­nez Baltazar, llevo a cabo la presentación del programa parcial de obras a realizarse con recursos del FAIS 2019, siendo aprobado por la totalidad de los sí­ndicos y regidores presentes.
Señalaron que el objetivo del FAIS, es abatir la pobreza mediante obras y acciones de drenaje sanitario, red de agua potable, piso firme, cuartos dormitorio, cuartos para baño y pavimentaciones, que en una primera etapa se contempla un techo financiero de 40 millones 598 mil 162 pesos.
En la primera etapa, las obras y acciones se llevaran a cabo en las colonias Miguel Alemán, Vicente Guerrero, Municipio Libre, Fomento Nacional, Nuevo Amanecer y Vamos Tamaulipas.
Y en los ejidos Lázaro Cárdenas, División del Norte, Los Generales, González Ortega, Mártires de la Reforma, Magdaleno Aguilar (cañera), El Potosí­, Plan de Iguala, Los Dorados, Triunfo uno y dos, Santa Clara dos, Felipe íngeles, Tierra y Libertad, Camotero dos, Unión y Progreso, Puerto Rico, íšrsulo Galván, 18 de Febrero, El Limón, Las ínimas, La Esperanza, 16 de Septiembre, Emiliano Zapata, Santa Clara uno, Nueva Apolonia y Aztecas.
El presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros, resaltó que este año El Mante recibirá tres millones de pesos extras del citado Fondo y que los recursos se ejercerán en colonias y ejidos donde haya más pobreza (ubicadas en ZAP), sin embargo, aclaró que al municipio llegarán partidas mensuales por parte de la federación para ejecutar las obras, que iniciaran en las próximas semanas y concluirí­an alrededor del 19 de diciembre del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí