Aumenta trasplante de córnea y riñón en un 40 por ciento

Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del 2017 a la actualidad se han incrementado casi un 40 por ciento el número de trasplantes de córnea y riñón en Tamaulipas, además hospitales que no realizaban los procedimientos, ahora están empezando a hacerlo, así lo indicó De acuerdo el Director del Centro Estatal de Trasplantes, Javier Sigifredo Cavazos.

Indicó que el aumento se debió a la difusión de la información sobre la cultura de la donación, ya que actualmente la ciudadanía aceptar donar sus órganos para que los pacientes que se encuentran en espera mejoren su calidad de vida.

Mencionó que, solamente el Hospital General de Ciudad Victoria y el Hospital Regional de Alta Especialidad realizaban cirugías de trasplante, pero ahora se han sumado el de Nuevo Laredo, el Hospital de Pemex, el Hospital Cemain y el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, donde en unos días realizarán dos de riñón.

Detalló que la lista de espera en Tamaulipas por el momento es de 14 pacientes para riñón y 7 para córnea, sin embargo el más requerido es el de riñón, siendo Tamaulipas el cuarto estado con más casos de insuficiencia renal.

“Tamaulipas tiene una incidencia muy alta de comparación con toda la república mexicana, de 32 ser el cuarto, pues eo habla de nuestros vicios alimentarios, de tomar refrescos, tomar, fumar y no llevar una vida saludable, si comiéramos más saludable no estaríamos en ese rango tan triste”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here