Declaran en San Lázaro constitucionalidad de la Guardia Nacional

0
12

Con Información de la Jornada

Cd.México La Cámara de Diputados realizó hoy la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que permite crear la Guardia Nacional, una vez que los 32 congresos de los estados y de Ciudad de México avalaron las modificaciones para que militares, marinos y policí­as federales se integren a ese cuerpo.

La Mesa Directiva turnó al Senado el decreto de constitucionalidad, con objeto de que lo enví­e al Ejecutivo y la publique en el Diario Oficial de la Federación, para que entre en vigor.

Todas las bancadas presentaron sus posturas en favor de la reforma y resaltaron que el Congreso tiene hasta 90′ dí­as para aprobar la legislación secundaria, esto es la propia ley de la Guardia Nacional, una ley de uso de la fuerza y la ley del registro nacional de detenciones.

Esto permitirá, explicaron, que la Guardia Nacional no se utilice solo para dar la sensación de seguridad. Los legisladores resaltaron el hecho de que por primera vez, una declaratoria de reforma constitucional se emite logrados los votos de todos los congresos que conforman el Constituyente Permanente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí