El Vive Latino celebra su edición 20

0
20

El Vive Latino es esa fiesta libérrima donde ya casi nada parece imposible” es una lí­nea sencilla salida de la pluma del escritor Xavier Velasco que define a la perfección la importancia del masivo anual más esperado por los mexicanos y del por qué el festival encabezado por Jordi Puig se jacta de ser el más importante de Latinoamérica…y tiene razón.
¡Que prendan las velas, que choquen las chelas, que desprendan las alfombras para volar, que Santana y Javier Bátiz hagan historia y que todos los que vayan al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se la pasen a toda madre en la celebración de los 20 años de una plataforma masiva que sigue escribiendo historia, esta vez con otros invitados como Korn, Editors, Foals y talento de casa como Café Tacvba, Caifanes, Ska-P y El Tri, entre otros más en el Foro Sol!

Por cierto, Velasco aporta su valiosa frase a través de un texto que entregó para el libro 20 años del Vive Latino, cuyos pasos agigantados forman la historia indeleble de la escena nacional.

Javier Gurruchaga llega con un saco verde para encontrarse con Pino, de Los Estrambóticos; Pablo Varela, de Santa Sabina, Ricardo Nájera, de Lanza Internacional, y Gabriel López, de Sonido Gallo Negro, y el color deja huella. Ahora es Don Verde para la raza que este fin de semana protagonizarán el Vive Latino.

El español, emblema de la Orquesta Mondragón, lleva un botón de Sergio Arau que Pino de inmediato reconoce como “el señor Presidente”, y Gurruchaga asiente y suelta prenda de lo que puede encontrarse en el backstage del festival que Tito Fuentes (Molotov) ha definido como la navidad de los músicos.

Es verdad, se intentan formar proyectos con gente, pero no sé si luego la gente tomaba algún tipo de estimulación y luego todo lo que se planeaba no se hací­a nunca”, relata sobre lo que vivió en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí