Trabajamos con lo que tenemos: Lorena Verástegui

0
132

El Gobierno Federal está afectando a la gente que menos tiene, dijo la Delegada Regional de Bienestar Social.

Por: Arturo Martí­nez

Al señalar que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador “tiene la autoridad para hacer lo que él considere”, la Delegada Regional de Bienestar Social, Lorena Verástegui Ostos, sostuvo que con los recortes presupuestales de la federación a distintos programas sociales, se está afectando a la gente que menos tiene en Tamaulipas.

En entrevista, dijo que las distintas delegaciones de la Secretarí­a Bienestar Social trabajan con lo que tienen, además de que han recibido el apoyo del Gobernador, para atender programas prioritarios en Tamaulipas que sufrieron importantes recortes de presupuesto o fueron eliminados.

“Esto no solo afecta a Tamaulipas, sino a todo el paí­s, y a quien más se le afecta es a la gente que menos tiene. Mis respetos para el presidente, pero la mayorí­a de las personas están siendo afectadas”, declaró la Delegada Regional de Bienestar Social, encargada de los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farí­as, Llera, González, Antiguo y Nuevo Morelos.

Detalló que las afectaciones han sido para las Estancias Infantiles a quienes les quitaron el 50 por ciento del subsidio, de tal forma que también impacta en las madres de familia que trabajan y necesitan a profesionales al cuidado de sus hijos.

Al referirse a los Comedores Comunitarios de la entidad, Verástegui Ostos, dijo que los recortes afectarí­an al subsidio que entregaba la federación, sin embargo, todos los que se encuentran en Tamaulipas siguen funcionando y tienen planes de abrir otros 200.

Detalló que en los 8 municipios a su cargo, funcionan 18 comedores que otorgan de forma gratuita almuerzo y comida de lunes a viernes y algunos municipios están solicitando la apertura de otros nuevos. Cuatro en Xicoténcatl, uno en Gómez Farí­as y otro más en Nuevo Morelos.

Agregó que otro programa que se afectarí­a con los recortes es Prospera, que apoyaba a las madres de familia en la alimentación y becas para sus hijos. Asimismo, otro programa que ha desaparecido en Tamaulipas es Empleo Temporal, donde el gobierno estatal le ha entrado con recursos propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí