Garantizan seguridad de migrantes en su paso por Tamaulipas

0
39

Por: Francisco Medina

CD.VICTORIA.- El Gobierno del Estado se mantiene atento a que las caravanas de migrantes que cruzan por Tamaulipas lleguen a su destino, afirmó la subsecretarí­a de Legalidad y Asuntos Gubernamentales Gloria Garza Jiménez.

“Yo les puedo decir que el Estado ha puesto una especial atención, ha estado atento a ellos para salvaguardar su integridad en cuanto tiene conocimiento”.

La funcionaria de la actual administración gubernamental destacó la coordinación que el Estado tiene con instancias y fuerzas federales para poder dar una adecuada atención a los migrantes.

“Estuvimos trabajando de manera coordinada con la Policí­a Federal para llevarlos a un centro seguro donde estuvieron atendidos”.

“Poco a poco ellos se han ido regresando”, recalcó.

Garza Jiménez refirió que las caravanas de migrantes que viajan a la frontera con Estados Unidos provenientes de estados vecinos como Chihuahua viajan escoltados por policí­as federales para garantizar que lleguen a su destino.

Por último la Subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales destacó que las investigaciones que se llevan a cabo con motivo de la desaparición de migrantes en la carretera a Reynosa se encuentran en manos de la Fiscalí­a General de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí