Ante violencia desmedida, no queda más que orar: Obispo

0
26

Por Antonio Hernández

Ante la violencia que se presenta en la ciudad desde hace muchos años, no nos queda más que orar por la paz , en la oración que elaboraron los obispos de México se pide también por los que causan daño, porque el único que puede solucionar la violencia y la inseguridad es Dios.

Así­ lo destacó, el obispo Antonio González Sánchez al concluir la homilia dominical y señalar que la gente que prefiere irse a la playa en Semana Santa en lugar de reflexionar deben arreglarse con Dios.

En este sentido, dijo que espera que haya un incremento en el número de los fieles en esta Semana Santa, aunque últimamente la propaganda sea salir de vacaciones.

Dijo que como en todo, hay fieles que se dedican a pasar estos tiempos de vacaciones y otros en reflexión de la que significa.

De lo que se espera para Semana Santa dijo que está la procesión del silencio, donde participan ocho mil personas.

Empezando por el Miércoles Santo que es la misa crismal, donde se bendicen los Santos Oleos para el sacramento, se le llama Misa Crismal porque el aceite que se usa es el Santo Crisma.

El mismo que se usa en los bautismos y después el Jueves Santo es la misa que llamamos de lavatorio de pies y el Viernes Santo muchas parroquias hacen el viacrucis.

A las tres de la tarde se celebra la pasión y muerte del señor y también la procesión del silencio, el domingo de pascua y resurrección, el domingo que le da sentidos toda la Semana Santa, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí