Reik estrena y de nuevo convence

0
21

Cd.México .- Reik lanza un nuevo sencillo Duele, que junta otra vez al grupo mexicano con Wisin y Yandel. La propuesta la perfilan rumbo a su presentación del próximo 23 de noviembre en la Arena Ciudad de México. Pero, para complacer a todos sus admiradores, la noche del jueves actuaron ante 10 mil personas en el Auditorio Nacional.

“Estamos muy contentos de regresar y de estar aquí­. Nos sentimos en casa en este lugar tan mágico tan especial…”, dijo Jesús Navarro en entrevista exclusiva con Yuriria Sierra para Grupo Imagen.
El trí­o de pop recordó en la charla sus inicios y su largo camino en la música, que en 2009 le dio un Grammy Latino como Mejor ílbum Vocal Dúo o Grupo. “Son 15 años ya; empezamos con un Yo quisiera, que es una balada del friend zone y ahorita estamos con Wisin y Yandel cantando Duele.

“Estamos de estreno y muy contentos de tener esta canción, sobre todo por una carrera de muchos años y que la gente pueda venir a nuestros conciertos y cantar desde una canción de 2005 hasta una de 2019. Agradecidos con el público y con personas lindas…”, comentó Julio Ramí­rez.
Reik fue de los pocos artistas mexicanos que participaron en Venezuela Aid, el concierto organizado por un empresario británico para recolectar recursos y ayuda humanitaria para el paí­s sudamericano que enfrenta una crisis polí­tica.

Navarro asegura que les hace muy feliz estar involucrado en ese tipo de eventos. “Es muy bonito el sentimiento de unidad de ver a tanta gente en un calor imposible, pero todos con una sonrisa en la cara y los artistas ahí­ con la mejor disposición. Nos duele muchí­simo ver como se acabaron al paí­s”, comentó de Venezuela.

La agrupación recibió cuatro postulaciones a los Premios Billboard. “Estamos muy contentos por estas nominaciones, no nos deja de sorprender, aunque suene a cliché. Vienen nuevos géneros, nuevos artistas, mucho talento y seguimos en la pelea”, enfatizó Julio.

Bibi Marí­n reveló la clave que los mantiene en el gusto del público y que los ha hecho evolucionar. “Es importante entender el valor de la vigencia y lo que está sucediendo en la música mundial, no nada más en Latinoamérica, es el urbano”.

Para Jesús, el vocalista, la banda es muy afortunada de tener cualidades diferentes. Destacó la preparación de Julio para introducirlos en el género urbano. “Desde antes de que se estuviera haciendo, de dos tres años para acá todo mundo quiere colaborar con artistas urbanos, quiere hacer cosas diferentes, Julio se lleva preparando para este movimiento ocho o nueve años tal vez”.

Por su parte, Julio compartió el secreto de su éxito. “Es muy importante mantener la esencia, es lo que la gente espera de nosotros independientemente si cambia el ritmo, si cambia el género, lo que quieras; cada artista tiene diferente sello y para nosotros un sello muy caracterí­stico es la voz de Jesús, nuestras guitarras y nuestras letras”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí