Entregará Salud 100 mil preservativos en Semana Santa

0
16

Paoletti Rodrí­guez

iudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que llevará a cabo la Secretarí­a de Salud en Tamaulipas para el periodo vacacional de Semana Santa, dispondrá de 100 mil preservativos que serán entregados en los centros de salud y distintos módulos que se instalen en los centros de recreación.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, precisó que serán entregados a solicitud de la gente, como se ha hecho en años anteriores, principalmente para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

“Hay en los 300 centros de salud suficientes para toda la población, afortunadamente tenemos 3 millones en todo el año y habrá los necesarios, normalmente es a demanda y lo que tratamos es prevenir enfermedades de transmisión sexual, generalmente vienen las tiras de 4 en las cajas y si llega alguien a pedir pues se les da”, dijo.

Señaló que la Coepris revisará como cada año los negocios de comida y el agua de las playas, para asegurar que estén en óptimas condiciones para recibir a los turistas.

Mientras que, en los módulos y centros de salud, se repartirá vida suero oral, medicamentos para infecciones comunes en esta temporada, “Los centros de salud estarán atendiendo en los horarios que se trabajan normalmente, haciendo la revisión por parte de Coepris, en todo lo que son aguas y alimentos, entrega de preservativos y medicamentos para infecciones, que empieza temporada de calor y cambian los padecimientos a gastrointestinales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí