Visitan alumnos de la zona rural de Victoria el Congreso del Estado 

0
20

“La Ruta de la Cultura”, llevó a niños de la Escuela Primaria “Pedro José Méndez”, del Ejido La Libertad, a conocer la funcionalidad del poder legislativo.

Ciudad Victoria, Tam., 26 de marzo de 2019.- Sentados en una curul del Congreso del Estado, más de 50 alumnos del 5° y 6° grado de la Escuela Primaria “Pedro José Méndez”, del Ejido La Libertad, dijeron al uní­sono ¡presente! y manifestaron su deseo de ser diputados para promover más leyes y mejorar al paí­s, lo anterior ocurrió durante La Ruta de la Cultura, una actividad favorable que ha gustado mucho en instituciones educativas de nivel básico del sector rural de Victoria.

“Desde que nos invitaron sabí­amos que este recorrido serí­a una historia de éxito y creo que no nos equivocamos”, aseguró el Mtro. Rolando Adrián Maldonado Hernández, director de la institución, quien agradeció al Gobierno Municipal de Victoria, por impulsar estas actividades que en su opinión; marcarán el aprendizaje de sus alumnos.

Dijo que este recorrido aporta a los niños un mayor conocimiento de su lugar, una comprensión vivencial que provoca en ellos sorpresa, interés y mucho agrado; que por eso los maestros son aliados del presidente Xicoténcatl González Uresti en la parte educativa, porque su labor toca el tejido social a través de la educación.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, calificó como: “¡Una idea interesante que deberí­amos de replicar todos!”, el presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso del Estado, atendió personalmente a los alumnos, destacando que a través de estos recorridos los niños aprenden a ser escuchados y conocen la forma de gobernar a través de un parlamento. ¡Está muy padre!, ¡tal vez seremos diputados cuando seamos grandes!, manifestaron Abril López y Diego Arnoldo Manzano del 5° Grado de esta institución rural.

La Ruta de la cultura, que coordina la Dirección de Bienestar Social, a cargo de la Mtra. Yolanda Quintanilla Becerra, visitó en esta ocasión el Congreso del Estado, la Casa de la Tierra; donde los alumnos presenciaron un documental sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, y las instalaciones de la presidencia municipal, con un recorrido por el mural histórico del edificio, narrado por el cronista Mtro. Francisco Ramos Aguirre.

“Su responsabilidad niños es soñar, estudiar y trabajar en un futuro”, les dijo el edil Xico González Uresti a sus invitados, quien les platicó de sus raí­ces vivenciales en la zona rural de Victoria, donde recordó que precisamente su madre trabajó en la escuela primaria “Pedro José Méndez”, del Ejido La Libertad, “entonces existe ese ví­nculo de superación y libertad”, les dijo.

BOLETíN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí