Matamoros, Tam.-Â Con la presencia de inspectores de la Secretaría del Trabajo, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, como observadores, el Gobierno de Tamaulipas atendió la demanda de un grupo de trabajadores, sindicalizados y de confianza y de los directivos de esas empresas que estaban bloqueadas de manera ilegal.
Las empresas Mecalux, Avances Científicos y Flux Metal, en el municipio de Matamoros, estaban bloqueadas por trabajadores paristas desde hace días por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades para poder reanudar sus actividades.
La intervención de las autoridades del Gobierno de Tamaulipas, se dio con base en una solicitud de un grupo de trabajadores, sindicalizados y de confianza y de los directivos de esas empresas que comprobaron que la razón les asistía.
“El Gobierno del Estado mantendrá atención y vigilancia permanente durante los siguientes días a fin de garantizar que prevalezca el orden y el Estado de Derecho y atender las demandas de cualquier persona que considere que sus derechos son vulneradosâ€, se dijo en un comunicado.
En el caso del paro de labores que se registra actualmente en la empresa Arca Continental en el mismo municipio de Matamoros, el Gobierno de Tamaulipas reiteró que por tratarse de un caso del orden federal, se encuentra impedido para intervenir, además que en ese caso sí existe un proceso de huelga iniciado, aunque aún no definido por la autoridad correspondiente.
El Gobierno de Tamaulipas reiteró también su compromiso de continuar siendo una instancia facilitadora y mediadora entre la parte trabajadora y la patronal, a fin de garantizar que los intereses de ambos sean respetados y que exista una armonía laboral que derive en un mejor desarrollo y más condiciones de productividad en esta zona de la entidad.