A la baja delitos de alto impacto

0
18

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el último año
Tamaulipas muestra una disminución en cuatro delitos que afectan la integridad de las personas y su patrimonio, así­ lo dio a conocer el Vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodrí­guez Juárez.

«En términos generales los delitos que ha habido decrecimiento son homicidio doloso, robo de vehí­culos, robo a casa habitación y secuestro, incluso en la medida del marco nacional se nota que Tamaulipas ha venido descendiendo de lo primeros lugares», comentó.

Expuso que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que toman en cuenta el periodo marzo de 2018 y hasta febrero de 2019, reflejan que ha decrecido el número de homicidioa dolosos en 39 por ciento, al pasar de 97 en marzo de 2018 a 59 en febrero de 2019.

Mientras que en materia de secuestros, el decremento es de 69 por ciento, ya que en marzo del año pasado hubo 13 casos y en febrero se registraron 3 casos. Donde Tamaulipas se ubica en el tercer lugar nacional en la medición por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a robo de vehí­culos, la cantidad de casos decreció 41 por ciento, al pasar de 407 en marzo de 2018 a 238 en febrero de este año. Cabe mencionar que se reportaron 4 mil 532 vehí­culos robados y 3 mil 078 recuperados durante ese periodo. Esto representa un í­ndice de recuperación de 68 por ciento.

Sin duda se adjudica a esta serie de acciones que han venido llevando a cabo en el gobierno del estado para disuadir y combatir los delitos, en el caso de los secuestros ha habido una detención importante de bandas criminales que operan en ese sentido», mencionó.

Para finalizar, en robo a casa habitación, dijo que el delito disminuyó un 22 por ciento, de 220 casos a 171 en el lapso analizado con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí