Desmiente JVM casos de niños “fantasma” en estancias infantiles

0
46

Paoletti Rodrí­guez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante su visita a esta ciudad capital, la Senadora Panista Josefina Vázquez Mota señaló que en Tamaulipas se detectaron 250 casos de niños que fueron llamados “fantasma” por el Gobierno Federal en las estancias infantiles, pero que son reales.
“De acuerdo con algunos medios van de 50 mil a 150 mil -niños fantasmas-, pero en tan solo unas horas hemos detectado aquí­ en Tamaulipas a más de 200 niños que llaman fantasmas pero que existen, y que están siendo dados de baja arbitrariamente, estamos viendo que los llamados servidores de la nación no están haciendo los censos correctamente, ya que solo están ajustando el padrón de las estancias infantiles a lo que quiere el Ejecutivo Federal”.
Razón por la cual afirmó que este martes solicitarán en la cámara de senadores un punto de acuerdo exigiendo que se dé el nombre y apellido para detectar a los llamados niños y niñas fantasmas, “lo que nosotros hemos venido encontrando a lo largo y ancho del paí­s, es desafortunadamente un desprecio a los niños y niñas de México”.
Manifestó que con el cierre de las estancias Infantiles se está afectando a más de 300 mil niños, los cuales son infantes de escasos recursos, y están siendo violentados sus derechos, situación que puede ser castigada hasta con 9 años de cárcel.
En ese sentido, Vázquez Mota hizo un llamado a todos los afectados, exhortó por el cierre de este programa federal que realicen el amparo pertinente, “En la actualidad únicamente se consideran a solo 17 Estados para los programas infantiles, mientras que a otros no se les estará apoyando”.
Añadió que a pesar de que este programa cerró hace aproximadamente un mes, no se ha tenido el dialogo con el DIF Nacional ni el Ejecutivo Nacional, “Las niñas y los niños no tienen partido, sino derechos, ya que este es un interés superior al ser atropellado por México”.
Refirió que si existen casos de corrupción en este programa sean denunciados ante la autoridad, ya que dijo tan solo en Tamaulipas se han cerrado cerca de 40 estancias infantiles provocando que las madres de los niños tengan que renunciar a sus trabajos debido a que no tienen con quien dejarlos.
“En ocasiones los infantes se quedan solos en casa, provocando que aumente el í­ndice de violaciones en menores, así­ como también el í­ndice de accidentes en casa, por esta situación es necesario y el gobierno federal reactive el programa de Estancias Infantiles”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí