Tamaulipas entre los 10 más afectados por recortes a guarderí­as

0
59

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ex encargada del programa nacional de estancias infantiles del gobierno federal, Clara Guadalupe Torres Armendariz, reconoció que Tamaulipas está entre los 10 estados mas afectados por los recortes a estancias infantiles.

Precisó que los que más padecieron los cambios del programa, son los que se encuentran en la franja fronteriza y los considerados mas pobres como Chiapas, ya que afirmó en ellos los niños que asistí­an ahí­ la única comida que daban era las que se les ofrecí­a en estas estancias.

Refirió que un aproximadamente el 30 por ciento de las estancias cerraron por esta situación, “Tamaulipas es un estado muy afectado porque la gran mayorí­a son niños que cotizan en el seguro social y esos si los van a dejar fuera”.

Por otra parte, expuso que este miércoles prevé realizar un escrito fundamentado en el derecho de petición, para pedir la lista de 155 mil que según han manifestado que son niños fantasma, y asi ellos cotejen con las listas que ellos tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí