Comisión del Senado declara elegibles las ternas para CRE

0
13

Ciudad de México. La Comisión de Energí­a del Senado aprobó esta mañana el dictamen de elegibilidad de los doce candidatos que integran las cuatro ternas que envió el Ejecutivo, para que se elijan a cuatro integrantes de la Comisión Reguladora de Energí­a.

Hubo diez votos a favor de Morena, PT, PRI y PVEM y cuatro en contra, del PAN.

Luego de una reunión de trabajo de más de hora y media, senadores del PAN, del PRI, del PVEM, del PT e incluso de Morena hicieron notar que en las comparecencias “hubo falta de respeto al Senado».

El coordinador de los senadores del PVEM, Raúl Bolaños Cacho, dejó claro a los integrantes de la Comisión: “todos los candidatos que comparecieron ayer, los doce, son elegibles. Cumplen con lo establece la ley, pero hay que reconocer que ayer hubo falta de respeto para el Senado y una cosa es que sean elegibles y otra cosa que votemos por ellos. Yo no le daré mi voto al candidato Edmundo Sánchez Aguilar, porque él de manera abrupta y grosera se paró en la comparecencia y no quiso atender las preguntas de los legisladores, dijo que no vení­a a perder el tiempo”.

También los senadores del PRI, Mario Zamora, del PAN, Xochil Gálvez, Julen Rementerí­a y Raúl Paz cuestionaron la falta de respeto al Senado, por ello, dijeron no deberí­a ser declarado elegible el candidato Sánchez Aguilar. En ello coincidió la senadora del PT, Cora Cecilia Pineda.

Por Morena el senador Cruz Pérez defendió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de insistir y enviar de nueva cuenta a once de los doce candidatos de las ternas que ya habí­an sido rechazadas. “El presidente Andrés Manuel López Obrador no hizo la ley, y eso establece que una vez rechazadas las ternas él puede enviar nuevas, pero no dice que sean nuevas personas”.

Rementerí­a del PAN insistió en que esto es un fraude a la ley, que se deberí­an rechazar las ternas e insistió en que presentará el amparo indirecto.

La senadora de Morena Gloria Sánchez defendió a los comparecientes y dijo: varios de ellos vení­an molestos por la forma en cómo se les habí­a tratado la primera vez que comparecieron. Dijo que todos cumplen con la ley y pidió a lo senadores no tener la piel tan sensible por la actitud que asumieron casi la mitad de los comparecencias.

A pesar de que todos los grupos parlamentarios reconocieron que hubo “falta de respeto” de algunos comparecientes, consideraron eran elegibles, con excepción del PAN y PT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí