Migrantes le costarían a Tamaulipas 26 mdp sin apoyo federal

Por: Francisco Medina

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Aún en espera de cambios en las reglas de operación para poder acceder a los recursos federales para la atención de migrantes, la Subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, expuso que en caso de que no lleguen a Tamaulipas le costaría 26 mdp atender este fenómeno.

Gloria Garza Jiménez, expuso que se continúa atendiendo con recurso estatal, “Pues si no se recibe el apoyo va a costar esos 26 millones de pesos, ahorita estamos trabajando aun con el recurso estatal como venía programándose , procurando no restarle a otras áreas”.

Refirió que buscan evitar que el fenómeno migratorio impacte a los tamulipecos, por eso la importancia de que estos recursos federales lleguen al estado y asi haya una migración ordenada.

“Pues precisamente que se cree un desorden, ellos tienen de cualquier manera tener sus necesidades básicas cubiertas y la mayoría de ellos vienen sin recurso, entonces sí puede ser una alerta, por eso el dif estatal esta trabajando en el tema, se esta coordinando con el dif nacional para poder acceder a alimentos y que pueda cubrir esas necesidades”.

Por último en cuanto el posible cierre de fronteras por parte de Estados Unidos dijo que Tamaulipas si se verá afectado, ya que se crearía un cuello de botella con los migrantes, pues que el estado es la última parada para ellos.

“Se crearía evidentemente un cuello de botella aquí con los migrantes, es su última parada, eso evidentemente nos afecta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here