Migrantes le costarí­an a Tamaulipas 26 mdp sin apoyo federal

0
28

Por: Francisco Medina

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Aún en espera de cambios en las reglas de operación para poder acceder a los recursos federales para la atención de migrantes, la Subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, expuso que en caso de que no lleguen a Tamaulipas le costarí­a 26 mdp atender este fenómeno.

Gloria Garza Jiménez, expuso que se continúa atendiendo con recurso estatal, “Pues si no se recibe el apoyo va a costar esos 26 millones de pesos, ahorita estamos trabajando aun con el recurso estatal como vení­a programándose , procurando no restarle a otras áreas”.

Refirió que buscan evitar que el fenómeno migratorio impacte a los tamulipecos, por eso la importancia de que estos recursos federales lleguen al estado y asi haya una migración ordenada.

“Pues precisamente que se cree un desorden, ellos tienen de cualquier manera tener sus necesidades básicas cubiertas y la mayorí­a de ellos vienen sin recurso, entonces sí­ puede ser una alerta, por eso el dif estatal esta trabajando en el tema, se esta coordinando con el dif nacional para poder acceder a alimentos y que pueda cubrir esas necesidades”.

Por último en cuanto el posible cierre de fronteras por parte de Estados Unidos dijo que Tamaulipas si se verá afectado, ya que se crearí­a un cuello de botella con los migrantes, pues que el estado es la última parada para ellos.

“Se crearí­a evidentemente un cuello de botella aquí­ con los migrantes, es su última parada, eso evidentemente nos afecta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí