Falleció el cantautor argentino Alberto Cortez

0
51

El cantautor argentino Alberto Cortez falleció ayer a los 79 años en Madrid, donde el pasado 27 de marzo fue internado de urgencia en el hospital universitario HM Puerta del Sur, en Mósteles, municipio de la Comunidad de Madrid, reportaron medios locales.

De acuerdo con informes médicos, el intérprete de Mi árbol y yo murió por una insuficiencia cardiaca. La noticia fue confirmada por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) y la Asociación Argentina de Actores en sus respectivas cuentas de Twitter.

Cortez viví­a en la capital española con su esposa, Renee Govaerts, de la que se decí­a muy enamorado.

Consternados por el fallecimiento de Alberto Cortez, autor único que hizo de la música su vida, y que convirtió la vida de todos en una música y una poesí­a que nos acompañará siempre, expresó la SGAE.

El gremio argentino, en tanto, lamentó el deceso del artista y envió condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad musical.

A lo largo de su carrera, Cortez también colaboró con artistas internacionales, entre ellos los españoles Marí­a Dolores Pradera y Joan Manuel Serrat.

El artista grabó más de 40 álbumes y llegó a ser considerado El Gran Cantautor de las Cosas Simples, gracias a temas como En un rincón del alma, Te llegará una rosa y Mi árbol y yo, se consagró como una de las grandes figuras de la música y la poesí­a.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí