Para el 2020 tránsitos contarán con cámaras de video

0
22

Con la implementación del nuevo modelo de Policí­a de Proximidad que adoptará el Municipio de Victoria,para el año 2020 los agentes de la Dirección de Tránsito local portarán como parte de su equipamiento una cámara de video grabación, reveló el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León.

“Esto para garantizar la seguridad del ciudadano, pero también la certeza de que todos los hechos están plasmados en la boleta de tránsito, queden bien fundados bien motivados y no haya lugar a dudas”.

Liceaga de León mencionó que dicho proyecto aun se encuentra en fase de planeación.

El funcionario municipal destacó que con esta estrategia se acreditará y fundamentará la aplicación de infracciones de sus primeros pasos en este mismo año y para el año 2021 irlo fortaleciendo.

Adelantó que en el caso de que alguno de los ciudadanos impugnen o se inconformen con la aplicación de una infracción, con la implementación en esta capital del modelo de justicia cí­vica que se aplica en el municipio de Escobedo Nuevo León, se podrá acudir ante un un juez cí­vico.

En el desarrollo de la audiencia se podrá ofrecer como prueba la videograbación de la cámara de solapa para poder determinar la verdad de los hechos.

Por último, reveló que aun están a la espera de firmar el convenio de colaboración administrativa con el Municipio de Escobedo Nuevo León.

“Por lo pronto se estima que cada uno de los agentes de tránsito y vialidad cuenten con una cámara, las cuales serán tan certeras que no se van a poder apagar durante el periodo de la jornada de trabajo ni tampoco alterar la información”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí