El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas, recibieron la licencia que oficializa el arranque del World Trade Center en esta ciudad.
Nuevo Laredo se suma a la red de negocios más grande del mundo con el inicio de operaciones del World Trade Center (WTC) en esta ciudad, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas, recibieron la licencia que oficializa el arranque del Centro Mundial de Comercio.
La licencia y bandera del WTC, la entregaron el CEO (director ejecutivo) Scott Ferguson y el director regional para Latinoamérica, Carlos Ronderos, en las instalaciones del Centro Cultural, recinto en el que operará de manera temporal.
García Cabeza de Vaca, destacó que la llega del WTC pone a Tamaulipas a la vanguardia en el comercio e intercambio comercial con diferentes países, permitiendo una conexión rápida con los negocios en el extranjero.
«Se cristaliza un proyecto que viene a impulsar aún más el desarrollo económico de Nuevo Laredo. Los gobiernos y sectores productivos podrán aprovechar este vehículo que permitirá mayor inversión y conectar grandes empresas del mundo para que visualicen el potencial de la región», dijo el gobernador.
Por su parte, Rivas Cuéllar destacó el estímulo comercial y las oportunidades de inversión que representa para los desarrolladores de bienes comerciales, agencias de desarrollo económico y empresas internacionales que buscan conectarse globalmente y prosperar también, de manera local.
«Es un parteaguas de alto impacto en la historia del desarrollo económico de la ciudad al sumarse a la red de negocios más grande del mundo y al ampliar el abanico de oportunidades para el fortalecimiento económico de la región», dijo el alcalde.
Esta será la oficina número 71 de WTC que operará en Norteamérica y la número 13 que inicia sus operaciones en México, cuenta actualmente con 328 licencias que operan instalaciones de WTC en 91 países y regiones.
«Desde hoy Nuevo Laredo forma parte del mapa internacional del mundo de los negocios de altas competencias, con lo que proyectamos atraer nuevas empresas y fortalecer las oportunidades de comercio e inversión», agregó el alcalde.
Rivas Cuéllar destacó que este año se contempla iniciar con el proyecto del complejo de oficinas y centro de convenciones en un terreno de 15 hectáreas aproximadamente.
Ya para finalizar, Ronderos reiteró su compromiso y apoyo para hacer de éste, un centro exitoso que redunde en beneficio del desarrollo de la región.
Estuvieron presentes, el jefe de la oficina del Gobernador, Víctor Sáenz; subsecretaría de Comercio Exterior y Competitividad, Claudia Lagos; secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo, Francisco Javier Solís; director general de JA Group, Jorge Acevedo.