Alfonso Sosa cumplió un sueño en Cruz Azul

México.- Alfonso Sosa, técnico del Atlético de San Luis y exjugador de escuadras como Cruz Azul y Querétaro, recordó su paso por ambos equipos, previo a que se enfrenten esta tarde en la cancha del Estadio Azteca, asegurando que cumplió un sueño al jugar en La Máquina, aunque sólo haya durado un año su estancia en las filas celestes.

Fue un estado emocional muy grande para mí, porque era el equipo al que yo le iba de pequeño y luego la oportunidad que tuve para realmente llegar a un equipo de la jerarquía de Cruz Azul, cuando estuve ahí me fue muy bien, estaba en mi mejor momento como jugador, tuve un año bueno, pero me sorprendió el hecho de haber salido porque me sentía muy bien”, declaró.
Asimismo, aceptó que su corazón se encuentra dividido por haberse formado y debutado en la U de G y por haber vestido los colores de Cruz Azul.

“Me hice cien por ciento de la Universidad de Guadalajara, desde que llegué a los 12 años me identifiqué, ahí debuté y demás, pero iba pasando el tiempo y sí tenía la ilusión, el sueño de llegar a pertenecer a un equipo importante, con jerarquía y si era Cruz Azul mucho mejor, llegó a ser así, pero mis sentimientos estaban divididos con lo que era la U de G”, expresó.

Respecto a Querétaro, Sosa comentó que siempre fue motivante enfrentar a equipos grandes como Cruz Azul en la cancha del Estadio Corregidora.

En Querétaro nos tocaba jugar contra Cruz Azul, América o Chivas y veías prácticamente tres cuartas partes del estadio apoyando al equipo rival, era complicado, pero al mismo tiempo motivante enfrentar a estos equipos, el rendimiento mejoraba y así enfrentábamos esos partidos”, explicó.
Por último, se mostró agradecido por la oportunidad que le dieron los Gallos de culminar su carrera profesional vistiendo esa camiseta, pues fue una época que disfrutó.

“Yo llego a jugar a Querétaro en mi último año, tenía aún contrato con Pachuca, pero me dijeron que no iba a jugar o jugaría muy poco, entonces decidí salir y retirarme jugando, justo es como llego a los Gallos, Octavio Mora era el técnico y me invitó a colaborar ahí, la verdad nos fue mal, pero tengo mucho agradecimiento por los momentos que viví, porque fue mi último año como profesional y lo disfruté mucho”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here