Denuncian a ex particular de Héctor Escobar por tráfico de influencias

0
222

Por: Francisco Medina

Cd.Victoria.- Acusándolo de pisotear los derechos de los trabajadores, un grupo de maestros acudieron a Palacio de Gobierno para denunciar a José Alfredo Candelaria Fuentes, quien fuera secretario particular de Héctor Escobar Salazar en el periodo que estuvo al frente de la SET.

Fueron alrededor de 40 miembros del Movimiento “Maestros de Tamaulipas en Pie de Lucha” quienes la tarde de este lunes llegaron a la sede del Ejecutivo estatal para acusar a Candelaria Fuentes de ejercer tráfico de influencias en una doble función; ya que siendo director de la Escuela Secundaria 2 de Matamoros también ejerce como funcionario en la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas ordenando el cese de una maestra.

Andrés Andrade Márquez, supervisor de la zona 17 de nivel primaria refirió; “tenemos a una compañera cesada hace tres, cuatro meses por un funcionario de la SET que también es autoridad local en Matamoros y ante esa injusticia nos hemos venido a manifestar”.

Y agregó; “es el Secretario particular del anterior Secretario de Educación Pública Héctor Escobar Salazar, José Alfredo Candelaria Fuentes”.

Andrade Márquez anunció que a partir del 15 de abril iniciarán una huelga de hambre en protesta por una serie de anomalí­as que ha cometido dicho funcionario en contra del magisterio.

Señaló que los integrantes del movimiento tienen casi tres años que no se habí­an manifestado; “pero ya viendo este situación que un funcionario de segundo nivel está atentando contra los derechos de los maestros sí­ vamos a reaccionar”.

“Ahorita estamos aquí­ de vuelta y de no resolverse la situación, esas anomalí­as de un funcionario que se está valiendo de su poder para venganzas personales entonces nosotros el dí­a 15 de abril aquí­ estaremos en un huelga de hambre frente a Gobierno”; dijo para concluir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí