Exhorta Salud especial atención en consumo de agua potable

Por: Francisco Medina

Victoria.- Debido a que el agua es el principal transmisor de enfermedades gastrointestinales , la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a tener especial cuidado, debiendo tomar en cuenta algunas medidas preventivas.

Cuestionada sobre la calidad del agua que se distribuye a través de pipas, la titular del sector salud gloria Molina Gamboa dio a conocer que permanentemente se está monitoreando y además se están proporcionando los medios a través de los cuales el agua puede ser calificada como apta para consumo humano.

“Ustedes saben que los responsables de la calidad del agua no somos nosotros, es la Conagua, el agua pura pura no existe y por supuesto cuando son pipas, hay pozos, hay cloro, hay plata coloidal para tratar el agua para consumo humano”.

“La Coepris lo que hace es monitorear”, señaló.

En ese tema, Molina Gamboa refirió que ante la presencia de algunos frentes fríos que continúan llegando a la entidad de manera esporádica, señaló que se deben de tomar en cuenta algunas recomendaciones para cuidar la salud.

“ Ya deberíamos de estar en el inicio de la temporada de calor, Sin embargo aún seguimos teniendo frentes fríos que han bajado considerablemente las temperaturas para el estado”.

“Entonces aquí las recomendaciones son mixtas, una es que cuidemos los alimentos que ingerimos, el consumo humano del agua, es importante porque la mayoría de las enfermedades gastro intestinales son transmitidas por el agua”.

Molina Gamboa señaló que se debe de continuar cumpliendo con las recomendaciones emitidas para la temporada invernal.

“Parece ser que aún nos quedan algunos frentes fríos a pesar de ya estar casi a mediados de abril y a punto de entrar a Semana Santa”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here