Caos en frontera de EU con México crea esperas de horas

0
127

ESTADOS UNIDOS.

Para hacer frente al aumento en la llegada de familias migrantes centroamericanas, el gobierno del presidente Donald Trump ha reasignado a inspectores de los puertos fronterizos con México en tal número que los camioneros esperan formados durante horas, y en ocasiones dí­as, para pasar cargamentos hacia Estados Unidos.

Los transportistas han dormido en sus vehí­culos para apartar su sitio en la fila de Ciudad Juárez, limí­trofe con El Paso, Texas. La ciudad llevó retretes portátiles, y una compañí­a de aceite para motores contrató modelos vestidas con prendas ceñidas para que les repartieran burritos y botellas de agua a los conductores inactivos.

Las esperas son un recordatorio de que a pesar de que el presidente Donald Trump ha dado marcha atrás a su amenaza de cerrar la frontera, el gobierno ha creado obstáculos significativos para los transportistas, viajeros y compradores con la reasignación de agentes aduaneros.

El congestionamiento se produce debido al creciente número de familias de Centroamérica que han llegado a la frontera en los últimos meses, abrumando al gobierno federal estadounidense.

La Patrulla Fronteriza dijo el martes que durante marzo se impuso un nuevo récord mensual de detenciones de familias. Más de 53.000 miembros de familias fueron puestos bajo custodia, un promedio de más de 1.700 diarios. Con esa cifra se rompe la marca previa impuesta en febrero, cuando se detuvieron a más de 36.000 padres e hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí