Existen pruebas de supuestos desvíos de recursos, además de obras inconclusas o desfasadas durante la administración 2016-2018.
Por: Arturo Martínez
La cuenta pública que dejó la ex presidenta municipal de Palmillas, Genoveva Córdova Castro, está siendo revisada minuciosamente por la Auditoría Superior del Estado, ya que existen pruebas de supuestos desvíos de recursos, además de obras inconclusas o desfasadas durante la administración 2016-2018.
La exalcaldesa priista, quien hace apenas unos meses habría terminado a duras penas su administración y buscaba reelegirse, se encuentra en la lista negra de la Auditoría y en breve podría ser llamada a cuentas para que la autoridades puedan deslindar responsabilidades.
Al igual que a ella, en la lista se encuentran otros nombres de ex presidentes municipales y ex alcaldesas que estuvieron en funciones durante la pasada administración municipal, del 2016 al 2018.
De encontrarles vínculos con el desvío de recursos o anomalías en las obras públicas durante los ejercicios fiscales de su administración, tendrán que ser llevados a tribunales o ante la fiscalía para que sean sancionados como marca la ley, ya sea administrativa o penalmente.