Candidatos opinan en controversia

0
37

Expediente

Por: Azahel Jaramillo H.

 

Uno.- “Considerando que Fernando Acuña ya se disculpó públicamente con Yahleel Abdala Carmona, presidenta estatal del  PRI…¿usted recomendarí­a a ella que proceda a retirar la demanda que interpuso?”

Eso fue exactamente ayer a mediodí­a les pregunté por teléfono a los candidatos a diputados locales del PRI abogada Ofelia Garza Pineda y abogado Alejandro Etienne Llano.

La candidata Ofelia Garza me respondió: “Si ella está satisfecha con la disculpa, lo subsecuente es que retire la demanda”.

El candidato Alejandro Etienne, quien ya fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas me dijo: “Me parece que el propósito de la demandas es en ese sentido. Yo considero que ella debe retirarla”.

Por lo que a este columnista respecta opino que la Licenciada en Comunicación Yahleel Abdala Carmona debe retirar la demanda. Ya Fernando Acuña publicó una disculpa.

La cita que a continuación voy a transcribir pertenece al periodista Julio Scherer Garcí­a. Está en la página 24 de su libro “Estos años”, de Editorial Océano: “Polí­ticos y periodistas se buscan unos a otros, se rechazan, vuelven a encontrarse para tornar a discrepar. Son  especies que se repelen y se necesitan para vivir. Los polí­ticos trabajan para lo factible entre  pugnas subterráneas; los periodistas trabajan para lo deseable hundidos en la realidad.”

Dos.-Nada como el apoyo a las nuevas generaciones para ir construyendo una mejor Patria. Ahí­ tienen que ayer miércoles 10, dí­a en que se enalteció la figura de Emiliano Zapata, acá en Tamaulipas la Unidad Ejecutiva de la Secretaria de Educación del estado inició la entrega del segundo pago de las becas de los programas “Propósito” y

“Virtud”.

Ello en el marco de la decisión del Gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca de reducir la deserción, mejorar la eficiencia terminal y favorecer la incorporación de los egresados a los niveles subsecuentes de la niñez y juventud de educación básica.

La referida entrega de las becas se está haciendo en cada escuela de los 43 municipios, de Nuevo Laredo hasta Tampico pasando por Ocampo y Soto la Marina.

En total la cantidad de becas que se empezaron a entregar es de 139 mil, 673. La cantidad erogada es de poco más de130 millones de pesos. Así­ las cosas.

Tres.- En temas ambientalistas les comento que la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (Profepa) procedió a reintegrar dos ejemplares de cocodrilo de pantano  que fueron entregados de manera voluntaria por un ciudadano en el Municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

He de contarles que en trabajo coordinado de Bomberos y Protección Civil Municipal de Ciudad Victoria, inspectores de Profepa atendieron el llamado para el manejo de tales cocodrilos, hembras juveniles,  que recibieron en sus oficinas por parte de un ciudadano.

 

En el lugar, el personal de la Profepa  corroboró que los reptiles se encontraban en buenas condiciones fí­sicas y de salud, por lo que se determinó que fueran reintegrados a su hábitat en la Presa Vicente Guerrero, región con condiciones óptimas para la vida de esta especie.

 

El cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) está enlistado bajo la categorí­a de especie sujeta a protección especial.

Cuatro.- Pues ahí­ tienen que el presidente López Obrador dijo ayer que está dispuesto a reunirse con integrantes del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación,  siempre y cuando lleguen a un acuerdo sobre el dictamen de la reforma educativa que se discute en la Cámara de Diputados.

El Presidente dijo que en su agenda del dí­a tení­a programada una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

-¿Se va a reunir con la Coordinadora Nacional?, le preguntó la prensa.

–“Ahora no, pero estoy dispuesto a reunirme si se llega a un acuerdo. Estoy dispuesto, están abiertas las puertas del Palacio para la Coordinadora y para el Sindicato de maestros, es decir, el SNTE y para todos. Diálogo, diálogo y más diálogo– dijo.

De esta forma López Obrador respondió a la manifestación que hicieron ayer integrantes de la CNTE en el Hemiciclo a Juárez contra las modificaciones que se discuten sobre la reforma educativa.

Por su parte, lí­deres del Sindicato demandaron a los diputados federales abrogar dicha reforma, incluyendo sus “evaluaciones punitivas”. NOS VEMOS.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí