Atiende PC 3 incendios que consumen bosques de Tamaulipas

0
21

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las condiciones climáticas continúan generando posibilidades para que surjan incendios forestales en Tamaulipas; actualmente Protección Civil atiende 3 que han consumido más de 200 hectáreas de pino.

Pedro Grabadas Ramí­rez, Coordinador estatal de la corporación, dijo que hasta el momento se han registrado 4 incendios forestales con más de 230 hectáreas afectadas.

«Las condiciones están siendo propicias para estos incendios porque tenemos una sequí­a, de estiaje ya prolongado, una onda de calor en el estado que ya lleva 3, 4 dí­as de cerca de 40 grados en la zona norte y en la zona centro de por lo menos 36, 37 grados”.

Precisó que los 3 incendios que afectan actualmente, están localizados; uno en Gómez Farí­as, con 10 hectáreas de bosque de pino afectadas, otro en Palmillas, con 60 hectáreas afectadas, y un tercero en Villa de Casas, en un bosque de encino afectando 20 hectáreas.

Cabe mencionar que a estos incendios se suman los de pastizales y tipo agropecuario, con más de 40 diarios.

“se está haciendo un gran esfuerzo no sólo humano sino en la disposición de recursos como el combustible que se necesita para atender todas estas conflagraciones y que siempre resulta insuficiente para todo el despliegue de unidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí