Proselitismo en Dí­as de Guardar

0
17

Humo Blanco / Clemente Castro González

Los plazos se cumplen y éste lunes, desde el primer minuto, en plena Semana Santa, arrancan las campañas para las diputaciones locales.

Y para empezar se distinguen los y las candidatas que cuentan con posibilidades reales de ganar dada la estructura que conformaron, la capacidad organizativa y el manejo de una agenda en el la que se precisan los eventos del dí­a.

Se nota la diferencia entre partidos y contendientes, dada la manera de iniciar su promoción.

Los aspirantes que mejor le entienden a las campañas son los de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Revolucionario Institucional (PRI).

Esto se refleja en la importancia que le dan a los medios de comunicación e información al tener sus propias plataformas y articularse a periodistas a través de grupos de Whatsapp, para dar a conocer las actividades del dí­a.

A manera de ejemplo citamos a la abanderada del PAN por el 14 distrito, PILAR Gí“MEZ LEAL, misma que precisó, a través de su coordinación de prensa, que comenzaba actividades a las 12:01 con la inauguración de la casa de enlace para luego entrar en contacto con empresas de comunicación y reporteros con el propósito de dar entrevistas.

También se especificó que encabezarí­a una caminata en la colonia Ignacio Zaragoza y a las 18:30 horas realizarí­a un evento central en el Patinadero ubicado en Carrera Torres y 19.

Lo propio hizo la candidata de MORENA por el 15 distrito, maestra IRMA SíENZ LARA, quien enteró de su agenda a los interesados en la cual se establece que a las 6:30 horas, en la colonia Victoria, entregarí­a nombramientos a integrantes del Comité del Cambio Verdadero y posteriormente acudir a una misa.

De igual manera la abanderada de MORENA que participa por el 14 distrito, NORA HILDA DE LOS REYES, giró invitación a través de redes sociales para que la acompañaran, en arranque de la contienda, en el 17 Rosales a las 8:00 horas.

En la lista de actividades a desarrollar durante el dí­a se menciona que acudirá al comité distrital para solicitar, por escrito, la realización de un debate entre los contendientes.

Tampoco se quedaron atrás el panista ARTURO SOTO ALEMíN (15 distrito) y los priistas ALEJANDRO ETIENNE LLANO (distrito 14) y OFELIA GARZA PINEDA (distrito 15), dado que circularon la referencia de los actos a llevar a cabo en el primer dí­a de campaña.

Sin duda que cada aspirante y su instituto tratarán de arraigar su marca pero, en lo general, se seguirán esquemas de sobra conocidos (caminatas, visitas domiciliarias, brigadas de impacto, mí­tines, ruedas de prensa, mensajes a través de redes sociales, cenas, almuerzos y lo que se les ocurra).

Les toca a los candidatos ir al encuentro de los ciudadanos y para eso solo cuentan con mes y medio con el añadido de que deben moverse en la presente temporada de vacaciones.

Implica que no pocos electores andan disfrutando del asueto y en una de esas están fuera del distrito.

Pero los y las aspirantes tendrán que ingeniárselas para no dejar pasar el tiempo a efecto de divulgar sus propuestas y obtener adeptos incluso en lugares recreativos y en dí­as de guardar.

Ya no hay de otra; el tiempo apremia.

RULETA

En otro tema, propio de la temporada, tenemos que medios de Monterrey, Nuevo León llegaron al exceso con tal de tratar de retener a sus paisanos en su entidad en temporada de vacaciones.

Para eso promocionan sus bellezas naturales y los sitios recreativos pero recurran a golpes bajos en contra de Tamaulipas.

Sucede que, al menos en una empresa radiofónica, se lanzó un spot en el que se pedí­a a los neoleoneses que no se expusieran a viajar por las carreteras tamaulipecas y mejor se quedaran en su estado.

Significa que las autoridades vecinas y, principalmente los empresarios, deben estar desesperados dado el flujo de paseantes que se dejan venir a los sitios turí­sticos de Tamaulipas

Hablamos de cientos de miles de neoleoneses que llegan a las playas con marcada preferencia por Miramar.

Además, se reciben paseantes de diversos lugares del paí­s y del extranjero.

Lo cierto es que el gobierno estatal, en coordinación con el de la República y los municipios, echaron a andar el Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019.

Es decir, la seguridad y tranquilidad de los visitantes esta asegurada, similar a años anteriores.

No es fortuito que la afluencia de turistas vaya al alza en temporada de vacaciones. Cabe señalar que en se esperan dos millones 200 mil visitantes.

En ese sentido, solo en del “playazo” que se da en Playa Miramar, se da cuenta de la asistencia de 75 mil personas y el arribo de 13 mil 550 vehí­culos, aunado a los vuelos que llegaron el pasado viernes, al aeropuerto internacional de Tampico.

Debe subrayarse que el operativo en carreteras funciona de manera eficiente y que en el participan elementos de las Fuerzas Armadas, Policí­a Estatal y Federal, al igual que el auxilio mecánico de los íngeles Azules, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y elementos de la Secretarí­a de Turismo.

Asimismo, en los lugares turí­sticos se cuenta con módulos de atención, auxilio y orientación colocados estratégicamente.

En concreto, los medios de comunicación e información neoleoneses pueden, en uso de su derecho, hacer la lucha para retener a la clientela en sus espacios turí­sticos pero los vecinos que vinieron a disfrutar de los lugares de recreación y esparcimiento tamaulipecos van a seguir haciéndolo y son ellos los mejores promotores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí