Arturo no es terco; lo que sigue.

0
27

Expediente / Azahel Jaramillo H.

Uno.- Pues ahí­ tienen que la candidata panista Pilar Gómez, en la blusa que viste y en su propaganda parece quererse “camuflar” escondiendo o de plano omitiendo el logotipo del PAN.

En lugar del emblema azul con las siglas “PAN”, la abogada reynosense aparece luciendo en un blusa una gama de colores: rojo, amarillo, morado, azul. ¿Acaso a la candidata Pilar Gómez Leal siente que le pueden perjudicar las siglas las siglas y el color azul del PAN?

Una actitud semejante en el pasado reciente la tuvo cuando anduvo de candidata a senadora la Lic. Yhaleel Abdala Carmona que en esas elecciones adoptó el color morado—tirándole al que usa MORENA–, así­ como negando a su partido.

¿Acaso la abogada candidata del PAN con su gama de colores quiere dar a entender que ella goza de un gran apoyo del PAN Tamaulipas, pero también de su primo José Ramón Gómez Leal, EL “JR”, super-delegado del  Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de su tí­o el priista arquitecto ílvaro Villanueva Perales? ¿Voy bien o me regreso?

 

Dos.- Quien en cambio luce orgulloso el color azul y el logotipo del PAN en todas sus camisas de campaña y en toda la su propaganda es Arturo Soto Alemán.

Por cierto que ya en el tercer dí­a de campaña hemos detectado propaganda de Arturo Soto en bardas y casas de la Colonia Pedro Sosa. Y han de saber que de acuerdo a los analistas de la propaganda polí­tica cuando una persona, cuando una familia presume en su casa publicidad de un candidato es que está absolutamente convencido que es el mejor candidato o mejor candidata.

Arturo Soto no esconde su gran amor al PAN. Y su primer evento masivo que tuvo en el Recinto Ferial –bien cerquita de su querida colonia Azteca, por cierto—logró reunir a unos 7 mil victorenses.

En un ambiente de fiesta, todos felices, Arturo Soto, ex subsecretario de Ingresos y heredero politico de la ex diputada federal Leonor Sarre Navarro, dijo al micrófono: “Soy Arturo Soto, el terco que toda la vida le ha dicho que no se puede y que termina consiguiendo lo que se propone”.

Ante porras y canticos, también les dijo el candidato panista: “Soy un hombre de retos y lo reconozco. He caí­do pero me levanto siempre más fuerte y más convencido que debo seguir por el camino de la insistencia porque ese será el camino del éxito. Estoy aquí­ parado frente a ustedes, ¡Más fuerte que nunca!”

Tres.- No las pierda de vista. Son las maestras Nora Hilda de los Reyes y Lupita Perea Almanza, candidatas de MORENA, propietaria y suplente por el Distrito 14.  Son mujeres de familia, con hijos cada una de ellas. Pero decidas a la participación social, a la participación polí­tica. Las dos creen en el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y andan desde tempanito atareadas buscando el voto de jóvenes, adultos y gentes de la tercera edad.

Tienen una competencia pesada: van en competencia contra la panista Pilar Gómez Leal, emparentada con el “power Gob Tam” y parece que trae un buen de recursos para propaganda.

Su otro oponente es el priista abogado Alejandro Etienne Llano, quien ya tiene la experiencia de haber hecho campaña para ser presidente municipal de Victoria. Y ganó. Y ya tiene la experiencia de ser secretario del ayuntamiento con el Ing. Enrique Cárdenas de alcalde, de ser diputado local y de ser presidente del Tribunal de Justicia del Estado.

NOS VEMOS.

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí