En 5 años se reconstruirá Notre Dame, afirma Macron

0
11

Parí­s. El presidente francés Emmanuel Macron aseguró el martes, en un discurso televisado, que la catedral de Notre Dame será reconstruida «en cinco años» y «aún más bella», tras el devastador incendio que sufrió la ví­spera.

«Reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté acabado en cinco años» dijo el jefe de Estado desde el Palacio del Elí­seo.

 

El mandatario, quien debí­a hacer una alocución la ví­spera sobre las medidas para hacer frente a la crisis de los «chalecos amarillos» pero que fue anulada debido al siniestro, dijo el martes que volverí­a a abordar las cuestiones polí­ticas «en los próximos dí­as para que podamos actuar».

«Mañana la polí­tica y sus tumultos volverán a imponerse pero todaví­a no es el momento», añadió.

Durante su discurso, Macron dio las gracias a los bomberos, policí­as, personal sanitario, «heroicos», e insistió en la unidad del paí­s después de la tragedia: «Hemos visto esta capacidad para movilizarnos y de unirnos para vencer».

«El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca y que siempre tendremos pruebas que superar», prosiguió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí