Donan millones de euros para reconstruir Notre Dame

0
20

Parí­s. Millonarios y donantes privados se movilizaron en las últimas horas para financiar la reconstrucción, que se prevé larga y costosa, de la catedral Notre Dame de Parí­s, destruida en parte por un incendio devastador.

El presidente Emmanuel Macron prometió reconstruir el emblemático edifico gótico, cuya aguja se derrumbó y parte de la techumbre quedó destruida por el incendio del martes, ahora ya apagado.

El multimillonario francés Bernard Arnault anunció el martes que él y su grupo LVMH, especializado en productos de lujo, donarán 200 millones de euros (226 millones de dólares) para la reconstrucción.

La oferta llegó después de que Kering, el grupo de moda fundado por otro multimillonario francés, Francois Pinault,  esposo de la actiz mexicana Salma Hayek, ofreciera cien millones de euros para «reconstruir completamente Notre Dame».

“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, dijo el magnate, presidente de un conglomerado de marcas de lujo.

Actualmente ya se han recaudado más de 700 millones de euros para la restauración de la catedral Notre Dame de Parí­s, informó este martes el diario Le Parisien.

La empresa francesa de cosméticos, L’Oréal, dará 200 millones de euros. La petrolera Total donará 100 millones de euros, anunció el presidente ejecutivo del grupo petrolero y gasí­fero francés, Patrick Pouyanné, en Twitter.

Henry Kravis, cofundador del fondo de inversiones estadounidense KKR, y su esposa Marie-Josée Kravis, «tristes por el incendio», dijeron que contribuirán con 10 millones de euros. Esta es la primera donación del extranjero de tal magnitud.

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier exhortó el martes a sus compatriotas y a otros ciudadanos de Europa a contribuir con donaciones a la reconstrucción de la catedral. . Las imágenes del incendio del edificio histórico de Parí­s «probablemente no dejarán indiferente a nadie en Europa», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí