Regidor de Morena merecerí­a sanción por infringir Constitución

0
24

Por: Francisco Medina

Cd.Victoria.- Vestir una camisa con los logos del partido Movimiento de Regeneración Nacional por parte del regidor Fabián Cervantes Tovar durante la sesión de cabildo celebrada el dí­a de ayer amerita una sanción ya que viola la Constitución, lo anterior lo afirmó la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas Marí­a de los íngeles Quintero Renterí­a.

“No estoy enterada del dato pero si cualquier servidor público hiciera uso de su investidura como tal a favor de algún partido polí­tico, cualquiera que este fuera o candidatura, estarí­a infringiendo el 134 constitucional”.

En ese sentido Quintero Renterí­a detalló que para individualizar la sanción y determinar si aplicarí­a en contra del regidor o el instituto polí­tico Morena, habrí­a que ver el caso concreto y la forma en que sucedieron los hechos.

“Hay una corresponsabilidad, pero ya depende del caso en concreto, habrí­a que analizar cada caso pero sí­ se puede sancionar al partido, depende del caso en concreto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí