Renuncia Fiscal Especializado de Delitos Electorales

Francisco Medina Guerrero

Con el arranque de las campañas políticas para la renovación de la legislatura local también se dio a conocer la dimisión de Rodolfo Jáuregui Rosas al cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La renuncia del fiscal especializado en delitos electorales se dio a conocer durante la Sesión Pública Ordinaria celebrada este martes en el Congreso del Estado.

Fue en el apartado de correspondencia donde se dio lectura a un comunicado del Fiscal General del Estado Irving Barrios Mójica dando a conocer
la renuncia de Jáuregui Rosas.

La dimisión de Jáuregui Rosas en el cargo se da a 40 días de que el Congreso del Estado lo designara como fiscal especializado en delitos electorales.

Cabe señalar que en el mismo comunicado al cual se dio lectura ante el Pleno Legislativo, el Fiscal General de Justicia del Estado Irving Barrios Mójica, propuso a Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Como se recordará, la Fiscalía para Asuntos Electorales tiene como objetivo procurar justicia en materia penal electoral , investigando las conductas tipificadas como delitos electorales.

Entre sus acciones principales se encuentra el ejercer la función de Ministerio Público para la investigación y persecución de los delitos electorales, garantizar y generar seguridad y certeza jurídica en los procesos electorales del estado, así como garantizar la libertad del voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here