Incidente con EU, por confusión en línea fronteriza: Sánchez Cordero

Cd.México .- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que en relación al incidente donde soldados mexicanos apuntaron sus armas a elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos “hasta donde supimos hubo una confusión de la línea divisoria de la frontera”.

Entrevistada en el marco del foro de análisis y reflexión del centenario de la Constitución de Tabasco, efectuada en la casona de Xicoténcatl, a la titular de Gobernación se le inquirió sobre el incidente registrado entre soldados mexicanos y estadunidenses. “Estamos enterados, supimos del evento, creo que ahí hubo una confusión de frontera, no tengo más información”.

Añadió que los soldados mexicanos “pensaban que estaban en territorio mexicano y no que ya estaban en suelo de Estados Unidos. Entonces ahí hubo una confusión de la línea divisoria”, manifestó.

Añadió respecto a los miles de migrantes centroamericanos y de otras nacionalidades que se encuentran cruzando el país con destino a Estados Unidos, subrayó que “no hay desbordamiento, tenemos cientos de miles de migrantes, es inusual, estamos atendiendo a todos en albergues”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here