Diseñan robots para ayudar a suministrar fármacos de manera efectiva

0
12

México, 28 Abr (Notimex).- Cientí­ficos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) crearon pequeños robots magnéticos, capaces de ayudar a las partí­culas de administración de fármacos a salir del torrente sanguí­neo y llegar al sitio donde surge la enfermedad.

Los microrobots magnéticos “nadan” a través del torrente sanguí­neo, lo que genera una corriente que arrastra las nanopartí­culas junto con ellos. Inspirados en la propulsión bacteriana, el sistema harí­a que las partí­culas salgan de los vasos sanguí­neos y se acumulen en el lugar correcto.

“Cuando Se Colocan Nanomateriales En El Torrente Sanguí­neo Y Se Les Dirige Al Tejido Enfermo, La Barrera Más Grande Para Que Ese Tipo De Carga íštil Se Introduzca En El Tejido Es El Revestimiento Del Vaso Sanguí­neo”, Señaló La Cientí­fica Sangeeta Bhatia.

Los investigadores desarrollaron un efecto similar al magnetismo, para crear fuerzas fluidas que empujan las nanopartí­culas al tejido, mediante enjambres de bacterias vivas que son naturalmente magnéticas, de acuerdo a información de la página electrónica del MIT.

Por su parte, el autor principal del artí­culo, Simone Schuerle, indicó que la idea principal del estudio fue determinar si se puede usar el magnetismo para crear fuerzas fluidas que empujen las nanopartí­culas al tejido.

En el estudio, los investigadores demostraron que podrí­an lograr un efecto similar mediante el uso de enjambres de bacterias vivas que son naturalmente magnéticas.

Según los cientí­ficos, cada uno de los enfoques podrí­a ser adecuado para diferentes tipos de administración de medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí