El sagrado derecho de no votar…

0
19

Cena De Negros / Marco A. Vázquez

¿Sabe para qué es útil un legislador?, parece una pregunta sin sentido pero bien vale la pena que la intente responder ahora que llegaron casi a la mitad las campañas para elegir Diputados locales en Tamaulipas, por una razón, porque hoy de verdad la apuesta es muy  alta ya que lo que está en juego es su bienestar e incluso algo con más valor, el futuro de sus hijos.

Un Diputado local tiene entre sus tareas fundamentales hacer leyes estatales, fiscalizar el gasto del Estado, los municipios y otros entes públicos y, ya de pasadita, gestionar.

La tarea no parece muy difí­cil y menos si tomamos en cuenta que para realizarla se les pagan casi cien mil pesos por mes, tienen apoyo del Congreso, asesores y mucho más.

Claro es que usted y yo podrí­amos aprendernos las tareas de los Diputados y podrí­amos hacer propuestas más o menos serias en caso de que nos lanzaran de candidatos, le insisto, no es muy difí­cil y la paga es buena, en ese sentido se supondrí­a que todos los aspirantes ya hicieron su chamba al respecto, ya saben con que se pueden topar en caso de resultar electos pero no, eso solo es un supuesto para nosotros, la verdad es que los candidatos andan bien lejos de la realidad, salen a la calle todos los dí­as a decir tonterí­as, a proponer acciones que nunca podrí­an realizar.

Mire, en el colmo de las cosas en Reynosa un candidato salió a ofrecer que legislarí­a para que los pagos al Infonavit fueran más bajos y con mayor oportunidad de acceder a buenos créditos para los obreros cuando la dependencia de la que habla es federal, es decir, solo el Congreso de la Unión podrí­a hacer algo al respecto.

Lo narrado es por hablarle de la mayor tonterí­a, pero revise a los candidatos, sobre todos los opositores a los gobiernos municipales o al Estatal y le hablarán de que las ciudades están deterioradas, de que falta agua, de que no hay alumbrado y tienen razón en muchos señalamientos pero aunque se convirtieran en Diputados no podrí­an resolver nunca esos problemas, exacto, solo proponen cualquier ocurrencia o acciones que saben tendrán eco en el elector ya que nos duelen y eso les interesa más que actuar a sabiendas de que mienten, de que nunca podrí­an cumplir sus promesas de mejoras en esos aspectos.

Los Diputados son parte importante de la marcha de este Estado, ellos se encargan de diseñar leyes, de administrar y fiscalizar el presupuesto, en suma, de que cada peso se aplique en las tareas del Estado.

Disculpe que le insista que la polí­tica es el origen de todo problema que atravesamos ya que en el pasado no supimos elegir o nos atrevimos a vender nuestro voto y por eso nos tocaron gobiernos que nos han entregado a la delincuencia, incapaces de hacer algo por el bien común y propensos a robar a manos llenas , pero no se aflija, eso se puede revertir de manera sencilla, si, también en la polí­tica está la solución de todos los problemas, podemos elegir a buenos polí­ticos, hombres y mujeres que si se equivocan sepamos que fue por error y no con las ganas de llenarse los bolsillos de dinero.

Avanzan rápido las campañas así­ que le hago la misma recomendación de siempre, no se trague esos cuentos de que usted debe odiar y pelear por la polí­tica, no, solo tiene que razonar, no le tenga fobia a los partidos pero no los tome mucho en cuenta, vote por la historia de cada candidato, vote por quien usted cree puede ser él o la mejor.

Tiene razón, existen distritos en los que ningún candidato o candidata inspira respaldarlos, donde se puede ejercer el sagrado derecho de no votar como una forma de repudio a las propuestas de los partidos sin embargo yo lo invito a que reflexione muy bien, a que entendamos que nos puede ir mejor si elegimos al correcto o, ya de perdido, al menos peor.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré me regale un Me Gusta y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí