Tribunal ordenó arrestar a Leopoldo López, España lo tiene de huésped

0
27

Mientras un tribunal chavista ordenó arrestar a Leopoldo López, España «no tiene intención» de entregarlo, después que el lí­der opositor se encuentra en calidad de “huésped” en la embajada de España tras participar con Guaidó en un levantamiento junto a cerca de 40 militares.

La frase del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “Ha llegado la hora de combatir”, se escuchó este jueves en el amanecer caraqueño.

La expresión fue una clara orden para la cúpula militar y los 4 mil 500 soldados que acompañaron al Presidente venezolano en una caminata dentro de Fuerte Tiuna.

Con ese escenario, el chavismo quiso demostrar su «unidad monolí­tica», puesta en duda durante los últimos dí­as, y también su poderí­o militar sólo 48 horas después de que los lí­deres opositores Juan Guaidó y Leopoldo López irrumpieran en las cercaní­as de la base aérea de La Carlota con medio centenar de militares rebeldes.

La ofensiva para «enfrentar las traiciones y desarmar las conspiraciones golpistas» incluye una orden de arresto contra Leopoldo López, huésped desde el martes de la residencia del embajador español en Caracas.
El Tribunal Quinto de Primera Instancia de la capital revocó este jueves la medida de detención domiciliaria por «violarla flagrantemente» y libró una orden de aprehensión dirigida al Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí