Listos los duelos de cuartos de final de la Liga MX

0
20

México.- La serie que sostendrá el campeón América frente a Cruz Azul es la que destaca dentro de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en los que el lí­der, León, enfrentará a Xolos de Tijuana, último clasificado.

La «Máquina» buscará tomar, de alguna manera, revancha de lo que sucedió en la final del Apertura 2018, a la que llegó como lí­der general de la competencia y con una carga de 21 años sin tí­tulo, pero fue superado con las anotaciones de Edson ílvarez.

Además, que buscará saldar cuentas de lo sucedido en la final del Clausura 2013 en la que, de manera por demás dramática, dejó ir el tí­tulo en penales, luego del “milagro” del portero Moisés Muñoz al lograr el tanto del empate global en tiempo agregado del juego de vuelta, disputado el 26 de mayo en el estadio Azteca.

Ya son 13 los partidos que suman los “azulcremas” sin perder ante los de La Noria, con ocho victorias y cinco empates, su último revés fue en el Apertura 2014. Además, que no recibe gol en los últimos cinco duelos.

La última ocasión que se vieron las caras fue apenas el pasado 14 de abril, dentro de la décima cuarta jornada, juego que terminó empatado sin goles.

El lí­der “Panzas Verdes” de León buscará confirmar lo que hizo en la ronda regular, ahora en la fase final, y su primer rival será Xolos, que logró su boleto a estas instancias tras vencer en la última fecha a Puebla, para así­ colarse en el octavo puesto.

A su vez, el sublí­der Tigres de la UANL quiere sacarse la “espina” que significó perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante su acérrimo rival, Monterrey, y levantar el tí­tulo local.

Para ello, su primer obstáculo será Tuzos, que acabó séptimo y como el mejor local, y que también tuvo la posibilidad de ocupar un mejor puesto, pero el revés con León se lo impidió.

Mientras Monterrey, que cayó en su último duelo de la fase regular en la visita que realizó al Atlas, al ser tercero medirá fuerzas con Necaxa.“Rayados” llega a la pelea por el campeonato con el tí­tulo de la “Concachampions” bajo el brazo, por lo que quiere confirmarse como el mejor de este semestre.

Los de Aguascalientes apenas se impusieron 1-0 a Querétaro, para escalar al sexto puesto, pero de haber marcado otro gol, pudieron haber llegado al lugar cinco.

Las fechas y los horarios de los partidos de ida y vuelta del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX se darán a conocer este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí