‘Fracaso’, ‘ridí­culo mayor’, el mundo coincide sobre el Barsa

0
1

La prensa deportiva de Barcelona y Madrid destaca unánime la eliminación del conjunto azulgrana en las semifinales de la Liga de Campeones tras perder por 4-0 en Anfield, para lo que emplea calificativos como «fracaso», «ridí­culo» y «sonrojo».

‘Sport’ asegura que la caí­da del conjunto de Ernesto Valverde en portada, sobre un fondo negro, es «El mayor ridí­culo de la historia»; ‘Mundo Deportivo’, más escueto, titula «Sonrojo»; ‘Marca’ habla de «Fracaso histórico»; y ‘As’ se refiere a «Trueno en Anfield».

«El Barí§a escribe la página más negra al caer eliminado de la Champions de manera imperdonable en Anfield», comenta ‘Sport’, que apunta que «como ocurrió en Roma, el equipo de Valverde no supo gestionar su ventaja y el cuarto gol los relató a todos».

Para ‘Mundo Deportivo’ «un Barí§a sin alma vive una debacle en Anfield y el Liverpool, sin Salah ni Firmino, le pasa por encima», así­ como se refiere a que «el 4-0, un ridí­culo gol encajado en un córner, es el epitafio de un equipo que repitió lo de Roma».

‘Marca’, que otorga «un 10 para el Liverpool y Anfield», titula su crónica «Bochorno» y acto seguido precisa que «los de Valverde rozaron el ridí­culo ante los ‘reds’, que tiraron de casta e intensidad para hacer frente a sus bajas».

«Nueva hecatombe del Barí§a en Champions y adiós al triplete», añade ‘As’, que titula su crónica «Anfield aplasta al Barcelona» y resalta la «heroica remontada ante un Barí§a paralizado» y considera que el cuarto tanto del Liverpool es «de vergí¼enza para un equipo dormido».EN INGLATERRA: ‘MILAGRO EN ANFIELD’

Las portadas de Inglaterra abrieron sus ediciones con comentarios sobre el milagro en Anfield.

«El milagro de Anfield», titula el diario británico Daily Mail, que dedica su portada a Xherdan Shaqiri y Divock Origi, dos de los héroes del encuentro que el Liverpool se llevó por 4-0, levantando el 3-0 encajado en el Camp Nou una semana antes.

The Guardian escoge el titular «De otro mundo» y selecciona una fotografí­a del cuarto tanto ‘Red’, conseguido en un inusual córner en el que los defensas del Barcelona se quedaron parados.

El diario continúa con el subtí­tulo «Origi y Wijnaldum completan una remontada pasmosa».

Daily Mirror recalca la idea del «milagro de Anfield» y habla de un Liverpool que destrozó al Barcelona para alcanzar la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

EN FRANCIA: “REDMONTADA”

La prensa francesa alaba en sus páginas la «Redmontada» 4-0 del Liverpool frente al Barí§a y se muestra dura con el club barcelonés cuya jugada valoran «febril» y demasiado dependiente de Lionel Messi.

«Le Parisien» aprovecha la ocasión para vengarse de la remontada que en 2017 el Barí§a le hizo al Paris Saint-Germain: «El club catalán es ví­ctima de una remontada fantástica que quedará en la leyenda de la Liga de Campeones».

Al contrario, alaban la «intensidad desbordante» del Liverpool frente un Barcelona «febril desde el minuto uno».

«Los Reds tienen su ‘Redmontada’. Un logro mayúsculo», señala el diario.

«Hasta el final de esta funesta noche, sus colegas le buscaron por todas partes, para pasarle un último balón con la esperanza de que los salvara. í‰l estaba ahí­, en el centro del terreno, un poco perdido, estupefacto e impotente», arranca el diario deportivo «L’í‰quipe» en su crónica.

EN HOLANDA SE RINDEN A WIJNALDUM

La prensa neerlandesa centra su cobertura sobre el partido entre el Liverpool y el Barcelona (4-0) en el papel del holandés Georginio Wijnaldum, el jugador del conjunto inglés que entró después del descanso y marcó dos goles en menos de dos minutos.

«Supersustituto Wijnaldum», tituló en su web la cadena pública NOS, que destacó unas declaraciones del jugador en las que explicó con una sonrisa que estaba «muy enfadado» con el entrenador del Liverpool, Jí¼rgen Klopp, por no contar con él desde el inicio y que cuando salió al campo «tení­a que hacer algo» para darle la vuelta a la eliminatoria.

El periódico más leí­do del paí­s «De Telegraaf», resumió en un vIdeo los dos tantos del centrocampista con el titular «Wijnaldum le prende fuego a Anfield», mientras que en páginas interiores destacó que «con sus dos goles jugó un papel principal a pesar de salir como sustituto».

«Inigualable Wijnaldum», destacó el segundo diario más leí­do, «Algemeen Dagblad», que en la crónica señala que su entrada al campo «fue como un regalo caí­do del cielo» para el Liverpool. Este periódico subrayó también la labor del otro holandés del conjunto inglés, Virgil van Dijk, ya que «no le dio a Messi ni un milí­metro de espacio».

EN Bí‰LGICA: REMONTADA MONUMENTAL Y RIDíCULO

«El Liverpol y Origi, con un doblete, ridiculizan al Barcelona y van a la final», titula la radiotelevisión francófona pública belga RTBF la crónica del duelo de Champions del martes, donde el internacional belga Divock Origi se lleva gran parte de los calificativos.

El diario Le Soir, cabecera francófona de referencia, dedica media docena de artí­culos a dar cuenta del inesperado encuentro que dio el pase al Liverpool, y recuerda en su análisis del partido que los ingleses jugaban sin dos de sus estrellas, Firmino y Salah, y lograron la goleada gracias a dos goles y dos asistencias de Origi, que solo habí­a disputado 475 minutos en toda la temporada.

«Los ‘Reds’ derrocaron al Barí§a en un partido loco, gracias en particular a un doblete de Divock Origi. Irreal», arranca la crónica del partido del diario francófono Dérniere Heure, que centra gran parte de la información en la fusión mágica del público de Anfield con sus jugadores.

«Â¡Liverpool a la final gracias a un cuento de hadas belga-holandés!», dice el diario flamenco De Standaard, que recuerda que el héroe belga de 25 años de los «Reds», Origi, abrió el marcador, sirvió dos goles y cerró el tanteo con «una gran acción» que valió una clasificación histórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí