Los pluris / González Valderrama

0
40

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

Uno.- Las candidaturas plurinominales en los partidos suelen ser siempre una distinción, un premio a la militancia… a la entrega al trabajo partidista.

Claro, como todo en la vida, en ocasiones esta nominación tiene sus rasgos de compadrazgo, de amiguismo, de nepotismo y abuso de poder, pero generalmente obedece a premiar la militancia.

En esta ocasión los azules del PAN han postulado Gerardo Peña Flores, Marí­a Elena Figueroa, Francisco Javier Garza Coos y Zeferino Lee. Los tres primeros son fronterizos, y salvó Zeferino todos tienen su trayectoria reconocida en esa organización polí­tica.

Los tricolores han colocado sucesivamente en su listado a la neolaredense Yahleel Abdala Carmona, el mantense Florentino Saenz Cobos, el victorense Guillermo Morris Torre y la también victorense Alejandra Cárdenas Castillejos. Todos ellos con acreditado trabajo en el tricolor.

Los candidatos plurinominales del Partido de Regeneración Nacional son: Guillermina Medina Reyes, Vladimir Castellanos Garcí­a, Eliud Almaguer Aldape, Susana Juárez Rivera y Esther Garcí­a Ancona. Como se da cuenta usted puro sangrado desconocido, o si lo queremos ver desde el puntacho de vista harto positivo… todos ellos son sangre nueva en la polí­tica tamaulipeca en el partido nuevo que es MORENA.

En el Partido del Trabajo en la lista pluri aparece el ingeniero Alejandro Ceniceros Martí­nez, luego de una consulta a las bases del partido. Vale decir que PT y MORENA en principio iban a ir en equipo en la mayorí­a de candidaturas de mayorí­a, pero entendemos que MORENA por circunstancias incomprensibles decidieron ponerle muchas trabas a ir en unidad con PT por lo que no pudo consumarse dicha unión. Y es entonces en que surge el sospechosismo sobre MORENA.

Algunos especuladores incluso se animan a decir, señalar, cotorrear sobre un eventual acuerdo a muy alto nivel –lease Ciudad de México—entre MORENA y PAN, acuerdo que podrí­a incluir las elecciones de la gubernatura de Puebla donde los azules no harí­an olas para abrirle paso a la llegada limpia del “Niño Consentido”, Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla.

Dos.- A quien no hay que perder de vista es al tamaulipeco Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografí­a (RTC) en el gobierno de la Cuarta Transformación. González Valderrama ya estuvo en Victoria aquel sábado de una accidentada reunión de MORENA Tamaulipas en céntrico hotel de esta ciudad capital.

No lo pierda de vista pues es gente cercana al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le da harta importancia a la comunicación social de su proyecto, la 4T.

González Valderrama fue invitado especial al 102 aniversario de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos, en la ciudad colonial de Queretaro.

Dicha ceremonia se llevó a cabo en el Teatro de la República  y fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento de la Promulgación de la Constitución Polí­tica de 1917 asistieron como invitados unas 500 personas entre ellas el tamaulipeco González Valderrama.

Al evento asistieron también gobernadores, así­ como funcionarios de primer nivel del gobierno federal, pero el anfitrión fue el mandatario panista Francisco Domí­nguez.

También estuvo Porfirio Muñoz Ledo presidente de la Cámara de Diputados y Martí­n Batres Guadarrama presidente del Senado, así­ como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldí­var Lelo de Larrea.

“Es un honor ser invitado al 2102 aniversario de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos en el mí­tico Teatro de la República en la ciudad de Querétaro”, señaló González Valderrama. Nomás para que le vayan tanteando el agua a los tamales. NOS VEMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí