El Colegio de Pediatrí­a exhorta estar Alertas por ola de calor

0
25

Por: Francisco Medina Guerrero

Los padres de familia deben de mantenerse alertas ante las elevadas temperaturas que se registran en nuestra ciudad capital para detectar cualquier sí­ntoma de deshidratación, especialmente en niños, porque porque puede traer como consecuencia afectaciones neurológicas y en los riñones, alertó el Colegio de Pediatrí­a.

Jorge Ordóñez ínimas, vicepresidente del Colegio de Pediatrí­a Capí­tulo Victoria y miembro del colegio Estatal de pediatrí­a advirtió que la deshidratación corporal genera un cuadro de shock que puede traer graves consecuencias a la salud.

«Cuando un paciente no está tratado en forma adecuada y el niño se deshidrata puede llegar a un estado de shock, la pérdida de lí­quidos puede afectar hasta el riñón o el aspecto neurológico».

Al emitir algunas recomendaciones , destacó que por eso es importante que se mantengan alerta los padres y ante el menor signo de alarma acudir con su médico de confianza.

» Esto sí­ es un dato de alarma, si el niño deja de consumir lí­quidos se pone irritable o sus ojos están hundidos o su piel ya no es elástica es un dato de urgencia para acudir al servicio de urgencia».

Y agregó; «tienen que acudir a algún servicio de urgencias o con su médico de cabecera para tratar de resolver de la urgencia».

Ordóñez ínimas refirió que aún cuando todaví­a no hay datos sobre casos de deshidratación ya que apenas se va iniciando con la temporada de calor, es importante hablar del tema de la prevención y conocer los sí­ntomas para evitar afectaciones a la salud sobre todo de los menores de edad.

«Como apenas vamos comenzando esta temporada de los calores entonces todaví­a no han impactado esto en números, tal vez en la estadí­stica todaví­a no se refleja».

«La idea de hablar de este tema es para prevenir y que no pase este tipo de urgencias»; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí