AMLO se congratula por aprobación de reforma educativa y felicita a maestros en su dí­a

0
42

México, 15 May (Notimex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al magisterio nacional por su dí­a y expresó su beneplácito por la aprobación en los Congresos locales de la reforma educativa, la cual, dijo, será promulgada y publicada este miércoles.

Al entregar la presea «Maestro Ignacio Manuel Altamirano» y el reconocimiento «Othón Salazar» a diversos profesores, precisó que afortunadamente ya se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa que ofendí­a a los docentes.

«Todos los mexicanos recordamos con mucho cariño a nuestros maestros y se hizo el compromiso (en esta administración) de no continuar con la misma polí­tica educativa que ofendí­a al magisterio», dijo al inicio de la ceremonia que se realizó en Palacio Nacional.

López Obrador destacó que «afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa hasta el dí­a de ayer», además de la aprobación de la nueva modificación en el Senado y la Cámara de Diputados federal y 18 legislaturas estatales: «Es decir, ya nada más falta que se haga la declaratoria oficial de la nueva reforma educativa», comentó.

Indicó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión le dará trámite y se promulgará en el Diario Oficial de la Federación: «La nueva reforma educativa, que tienen otros propósitos, sobre todo el de que ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación, sea de común acuerdo con ellos».

En la ceremonia, uno a uno de los profesores -ubicados en las primeras dos filas-, pasaron al templete a recibir de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, así­ como de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Educación, Esteban Moctezuma un reconocimiento, en donde no faltaron las fotografí­as y abrazos.

Además, se entregó un reconocimiento especial al maestro Salomón Maximiliano Emeterio en representación de los maestros indí­genas. Al final se realizó la fotografí­a oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí