Caixinha y Peláez avanzan con paso regular en Cruz Azul

Cd.México.- Durante la gestión de Ricardo Peláez como presidente deportivo del América, el directivo tuvo cinco técnicos bajo su mando y sólo dos superaron tres torneos consecutivos como entrenadores azulcremas, destacando que cuatro de ellos consiguieron algún título y todos disputaron liguillas.

Siguiendo la tendencia de los números que tuvieron los entrenadores del América con Ricardo Peláez, esta tarde se espera que el estratega Pedro Caixinha sea ratificado como técnico de Cruz Azul, pues ha metido a La Máquina a las dos últimas liguillas, llegando hasta la final en una de ellas y obteniendo el título de la Copa MX en el Apertura 2018.

Peláez ha comentado en varias ocasiones que los equipos grandes deben estar habituados a disputar la liguilla, pues así estarán más cerca de pelear por el campeonato. Cuando estuvo al frente del América, Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y Ricardo La Volpe fueron los cinco técnicos que trabajaron con él, disputando en total 10 liguillas.

Los resultados fueron visibles, pues se consiguieron dos títulos de liga y dos subcampeonatos. Además de dos títulos internacionales, pues se ganó la Concachampions en 2015 y 2016.

Ahora se espera que se le dé un voto de confianza a Caixinha en Cruz Azul, pero con la gran responsabilidad de conseguir en el Apertura 2019, el tan ansiado título de liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here