Legislará Nora De los Reyes para la revocación de mandato 

0
107

Por: Redacción

La revocación de mandato será Ley en Tamaulipas; Nora de los Reyes

·         “Si los gobiernos estatal y municipal no cumplen, que se vayan; y si como diputada no cumplo, también me voy”: dice la candidata de Morena por el Distrito 14.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, jueves 16 de mayo del 2019.-Si la revocación de mandato ya hubiera sido aprobada en el estado, Tamaulipas no tendrí­a los gobiernos estatal y municipal que tenemos hoy en dí­a, afirmó la candidata a diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora de los Reyes.

La abanderada de Morena por el Distrito 14, Victoria Norte, afirmó que a su llegada el Congreso de Tamaulipas, dará la batalla para que la revocación de mandato sea ya una realidad.

“No tendrí­amos estos gobiernos municipal y estatal. La gente está harta, está lastimada, Victoria está abandonada, está dolida y creo que nos hubiera hecho mucho bien, que ya se hubieran ido los que están”.

Además, afirmó que esta medida también aplicarí­a para ella; “si yo no cumplo en el Congreso, también que se retire de mi mandado”, enfatizó.

Lo anterior, expresó durante la entrevista realizada este dí­a por el periodista Marco Esquivel, para el medio informativo Hoy Tamaulipas.

Cabe destacar que la iniciativa reformarí­a apartados de los artí­culos 53, 36, 41, 73, 99, 116, y 122 de la Constitución, “con la finalidad de instruir la figura de revocación de mandato”, por lo que pretende establecer el derecho y obligación de votar en las consultas sobre revocación del mandato. Y entender esta como un medio de control constitucional de participación ciudadana, para destituir a los representantes de elección popular cuando lo soliciten los ciudadanos y haya transcurrido la mitad de su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí