Huawei no podrá instalar Android ni las aplicaciones de Google en sus próximos teléfonos

0
167

El jueves, la administración de Donald Trump incluyó oficialmente a Huawei en la lista negra del Departamento de Comercio. Además de prohibir la venta de cualquier producto de Huawei en Estados Unidos (incluyendo móviles y equipos de redes), ninguna empresa estadounidense podrá hacer negocio con la compañí­a china sin aprobación del gobierno.

Según Reuters, una de las consecuencias de esta decisión es que Google ha decidido suspender de inmediato la transferencia de productos a Huawei, lo que significa que Huawei perderá acceso a las actualizaciones oficiales de Android. Además, las próximas versiones de sus teléfonos no podrán usar aplicaciones y servicios de Google, como Play Store, Google Maps y Gmail.

Outstream Video

00:00
00:00

Si el bloqueo continúa, Huawei no contará con el soporte ni las actualizaciones de Google, pero seguirá teniendo acceso a AOSP, la versión básica de Android disponible a través de una licencia de código abierto. Esto significa que sus próximos teléfonos tendrán que usar un fork del sistema operativo con su propia tienda de aplicaciones: Huawei App Gallery.

La decisión del gobierno estadounidense, que se fundamenta en un supuesto riesgo para la seguridad nacional, es un mazazo para Huawei (sus usuarios no tendrán acceso oficial a WhatsApp e Instagram, por ejemplo), pero también afecta a Google, que perderá a uno de sus mayores clientes y no podrá evitar el aumento de la fragmentación de Android.

Huawei ya distribuye una versión de Android sin servicios de Google en China, y ha desarrollado un sistema alternativo para móviles y ordenadores por si se queda también sin Windows. La compañí­a siempre ha negado las acusaciones de espionaje y de lazos con el gobierno chino que la han puesto —junto a ZTE— en el punto de mira del gobierno de Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí