Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La desaparición de los Organismos Públicos Locales (Oples) e integrarlos en un solo instituto, como lo propuso el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sería un retroceso para la democracia, así lo expuso Glafiro Salinas Mendiola, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
“El caminar al centralismo, la federalización de los organismos es un paso para atrás, la dependencia y soberanía en los estados es importante para que funcione de acuerdo a sus necesidades, entonces regresar a lo de hace 50 años, no nos beneficiaría a los mexicanos y menos a los tamaulipecosâ€, indicó.
Señaló que se han dado pasos importantes en cuanto a democracia y un claro ejemplo es la elección de AMLO como presidente de la república, que expone el hartazgo de los ciudadanos y el interés de la gente para salir a votar.
“Un cambio importante a la expresión de la ciudadanía cansada de la corrupción, antes no se hacían esos cambios, pero siento que él y otro de otros partidos demuestra que México ha cambiado en cuanto a democracia, antes la gente decía para que votamos si ya sabemos quién va a ganar y a hora ya sale a votarâ€, indicó.
Indicó que sería un tema a analizar de manera correcta, dado que la democracia está avanzando y federalizar los órganos electorales podría ser contraproducente.