Desaparición de OPLES serí­a un retroceso para la democracia: Glafiro Salinas

0
71

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La desaparición de los Organismos Públicos Locales (Oples) e integrarlos en un solo instituto, como lo propuso el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, serí­a un retroceso para la democracia, así­ lo expuso Glafiro Salinas Mendiola, el Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso del Estado.
“El caminar al centralismo, la federalización de los organismos es un paso para atrás, la dependencia y soberaní­a en los estados es importante para que funcione de acuerdo a sus necesidades, entonces regresar a lo de hace 50 años, no nos beneficiarí­a a los mexicanos y menos a los tamaulipecos”, indicó.
Señaló que se han dado pasos importantes en cuanto a democracia y un claro ejemplo es la elección de AMLO como presidente de la república, que expone el hartazgo de los ciudadanos y el interés de la gente para salir a votar.
“Un cambio importante a la expresión de la ciudadaní­a cansada de la corrupción, antes no se hací­an esos cambios, pero siento que él y otro de otros partidos demuestra que México ha cambiado en cuanto a democracia, antes la gente decí­a para que votamos si ya sabemos quién va a ganar y a hora ya sale a votar”, indicó.
Indicó que serí­a un tema a analizar de manera correcta, dado que la democracia está avanzando y federalizar los órganos electorales podrí­a ser contraproducente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí