Francisco Medina Guerrero
Para generar confianza a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad, trabajar de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno y evitar la duplicidad en la entrega de apoyos, se prevé organizar en la entidad un frente común de organizaciones sociales.
Al dar a conocer lo anterior, el representante Estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) Jesús Manuel Zúñiga Maldonado adelantó que ya iniciaron las pláticas entre representantes de diversas organizaciones legalmente constituidas.
«En pláticas con algunos de los dirigentes nacionales como el de la Onappafa Tamaulipas y de la Unión Campesina Democrática hemos comentado de conformar en el estado de Tamaulipas un frente de organizaciones sociales»
Tras referir que se ha dado mucho «jaloneo» de organizaciones aquí en el estado, añadió; «queremos subsanar esa parte como organización social y decidimos nosotros conformar el frente de organizaciones sociales».
Zúñiga Maldonado adelantó que el propósito de conformar un solo frente es el acercarse con el Gobierno estatal y municipal para dar una mejor atención a sus beneficiarios.
«Estar en coordinación con los gobiernos municipales y estatales para como ciudadanos organizados sacar la problemática social que aqueja al estado de Tamaulipas es la finalidad».
Refirió que va a hacer la invitación con los líderes estatales a una plática y hacer mesas de trabajo; «veremos cuáles son las organizaciones que quieren participar».
«Los beneficios para los socios primero que nada que aquí se van a conformar las organizaciones que tengan su registro en regla su documentación en regla que estén bien constituidos».
«Esa va a ser la garantía de que se van a acercar a cualquiera las organizaciones que conforman el frente son las organizaciones que tienen su documentación en regla y están conformados legalmente» recalcó.