A partir del próximo año estos autos NO podrán circular en CDMX

El Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad consistirá en reducir en 30 por ciento la emisión de gases contaminantes que provienen de fuentes móviles. Para lograrlo, desde 2020 se pondrán en marcha programas para restringir el tránsito de vehículos pesados en ciertos horarios, obligar a los capitalinos a compartir el auto y usar más las ciclovías.

Así lo expresó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, en la presentación del programa en el Museo de la Ciudad de México:

“Planeamos una restricción de circulación de las seis a las diez de la mañana de placas foráneas, de martes a jueves, excepto placas del Estado de México o con verificación de la Ciudad de México para 2021”, dijo.
Destacó que a partir de 2020 se hará “obligatorio el uso de coches compartidos en ciertos carriles de algunas vías rápidas en un horario de las siete a las diez de la mañana”.

El funcionario destacó que realizarán planes escolares y empresariales para que las personas conozcan los viajes que hacen sus compañeros y conocidos y puedan compartir el vehículo.

Respecto al transporte pesado, Lajous expuso que se restringirá el ingreso y circulación de vehículos de carga “entre las seis y las diez de la mañana y entre las seis de la tarde y las ocho de la noche, a aquellos vehículos de más de 3.5 toneladas”.

Los vehículos de carga de doble semirremolque y aquellos que transporten sustancias peligrosas, lo harán de noche.

Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que el Metro es el transporte público más importante de la Ciudad de México y lo más urgente es comprar una mayor cantidad de trenes y darle mantenimiento a las 12 líneas que lo conforman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here