Al menos 500 migrantes ingresan a Chiapas por puente internacional

0
35

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Alrededor de 500 migrantes centroamericanos ingresaron en caravana ilegalmente a México sobre el puente internacional Rodolfo Robles, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que los indocumentados entraron a pie, sin que las autoridades mexicanas pudieran impedirlo, por lo que permitieron que el grupo continuara su camino.

Añadieron que los migrantes se juntaron en pequeños grupos en los dí­as recientes en Tecún Umán, Guatemala, que colinda con México, y durante la noche del martes se unieron para cruzar juntos.

Señalaron que otros indocumentados, que ya habí­an ingresado al paí­s en balsas por el rí­o Suchiate, se agregaron al contingente en la fronteriza Ciudad Hidalgo, Chiapas y todos juntos iniciaron este miércoles su camino hacia Tapachula, situada a unos 40 kilómetros.

Las fuentes afirmaron que en los dí­as recientes las autoridades mexicanas reforzaron los patrullajes en la zona, en los que participan agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional y la Policí­a Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí